Mi experiencia con Hot Wheels (Forza Horizon 5): un auténtico parque de atracciones

Muchos lo estábamos esperando, y finalmente en el Xbox-Bethesda Showcase se presentó el ansiado DLC que llegaría a Forza Horizon 5. Tras una aparición estelar en la tercera entrega, Hot Wheels regresa a la saga Horizon para brindarnos una experiencia aún más completa e intensa. Nuevos coches, más kilómetros de pista, un mapa totalmente nuevo… La legendaria marca de Mattel vuelve a verse genialmente representada gracias al gran trabajo de Playground Games.

Si ya tenéis la edición Premium del juego, sabréis que esta expansión está incluida desde un principio (y el resto de contenidos extra del juego). En caso contrario, podéis adquirirla por separado, con descuento incluido si sois miembros de Game Pass. Sea como sea, si sois fans de la saga y tenéis el juego base, es una expansión más que obligada. Su precio por separado es de 19,99€, y os aseguro que vale la pena pagar cada céntimo.

El parque de Hot Wheels es una locura visual

La iluminación y las pistas dejan estampas maravillosas

Si el mapa original de México ya es impresionante, con todos sus entornos naturales, Guanajuato, sus monumentos y ruinas antiguas… parece difícil ya no de superar, sino de igualar. Pero claro, cuando hablamos del estudio británico, todo es posible. Digamos que el concepto de representar Hot Wheels con unos gráficos tan realistas hacen que los coches y las pistas se vean muy espectaculares.

Siguiendo la idea inicial de combinar diversos biomas, esta vez Playground ha optado por repartirlos en tres «islas flotantes» sobre el cielo de México. Sí has oído bien, estas pistas se elevan en lo más alto del mapa original, y de hecho es posible ver parte del mismo cuando tomamos algunas rampas de la zona central. Cada bioma es totalmente diferente a los demás; tenemos el gran cañón, desértico y repleto de paredes rocosas, la zona tropical con grandes cascadas, riachuelos y árboles gigantescos, y por último, una caldera en la que la lava se funde con grandes extensiones de nieve.

Como siempre, efectos como la iluminación o el agua elevan la experiencia a un nivel superior. También hay tres dragones (sí dragones de juguete) repartidos por el mapa. A ello hay que sumar los cinco tipos de pista, contando con la clásica naranja estándar, los toboganes de agua y las pistas imantadas. Además, cada evento especial es más espectacular que el anterior, y solo el hecho de movernos libremente por los 212 kilómetros de pista son un buen aliciente para dedicarle horas y horas.

Novedades jugables que introduce Hot Wheels

Con el añadido de las pistas de Hot Wheels, podríamos pensar que poco o nada podría afectar a la jugabilidad (que ya es redonda) de Forza Horizon 5. Craso error, puesto que se han añadido algunos elementos que mejoran por mucho la experiencia alocada del nuevo mapa. Uno de los más evidentes nada más comenzar la nueva aventura, es el campo de visión en las dos cámaras de persecución. Automáticamente, se ha agrandado el nivel de ambas en pos de una mayor sensación de velocidad. Y lo cierto es que funciona muy bien.

Por supuesto, esto es algo que podemos ajustar siempre desde la configuración, y que no afecta a la experiencia original en México. Por otra parte, también encontraréis por defecto un indicador en el centro de la pantalla que nos informará en todo momento de la posición del vehículo respecto al suelo. En mi caso opté por desactivarlo, ya que me resultó algo molesto, aunque es un opción interesante para aquellos que puedan sentirse desorientados con tanto «rizo».

En lo referente a las pistas, hay que destacar como mencionaba anteriormente, los tres tipos principales; pista estándar, imantada, que nos mantiene bien sujetos, y los toboganes. Estos últimos cuentan con chorros de agua que mojan constantemente la superficie, lo que hace que nos vayamos deslizando cuesta abajo a toda velocidad mientras el agua nos cubre buena parte la cámara. ¡Al niño que llevo dentro le encanta!

Otros añadidos son los ventiladores de la zona central, que impulsan a toda velocidad nuestros coches. De igual manera, hay puntos de aceleración repartidos por zonas clave del mapa, los cuales empujan el vehículo como si de óxido nitroso se tratase. Por poner un pero, echo en falta algún elemento característico de Hot Wheels que pueda torpedearnos, como sucede en las pistas de juguete. Por desgracia, los dragones tienen una función meramente estética.

Mucho contenido por delante

Cada rango presenta multitud de retos y eventos

Más allá de un mapa realmente gigantesco, la expansión de Hot Wheels también aporta una gran cantidad de contenido. Se trata de una continuación el festival Horizon iniciado en México, con los protagonistas que ya conocimos, pero esta vez descubriendo el universo de estos fantásticos juguetes. En cuanto a los eventos o carreras principales, el juego opta por dividirlos en diferentes rangos.

Hay una clara línea de progresión en este sentido, de manera que cuanto más alto sea nuestro rango, desbloquearemos mas pruebas y retos del mismo. Además, según el rango al que hayamos llegado, se nos permitirá conducir en vehículos de esa categoría en el parque de Hot Wheels. Es decir, deberemos ascender al rango profesional para poder usar nuestro coches de clase A, y así continuamente.

Con cada rango, el mapa se llenará de nuevos iconos. En total, el juego ofrece hasta 45 coleccionables, incluyendo más carteles de experiencia. Dentro de las 156 misiones totales, disfrutaremos de carreras que abarcan desde las pistas convencionales hasta carriles naturales de los tres biomas. También hay eventos de Eventlab con 87 objetos repartidos. Pero mis eventos favoritos son los de Hot Wheels: una Historia de Velocidad. En ellos se nos relata el origen de la marca, y de cómo Mattel contó con nombres históricos del mundo del motor para dar forma a sus productos únicos.

Otro gran aliciente son los diez vehículos nuevos que se incluyen con la expansión, que van desde super deportivos de calle hasta modelos exclusivos de Hot Wheels, como el mítico Deora II.

¡Velocidad a tope!

Si tenías alguna excusa para no darle una oportunidad a la nueva expansión de Forza Horizon 5, me temo que acabas de quedarte sin argumentos. Como dice el famoso eslogan de la marca, Hot Wheels es velocidad a tope, y en Playground Games han sabido plasmarlo a la perfección. Aún queda por llegar otra futura expansión al videojuego, pero si esta fuese la última, os aseguro que habría sido el broche de oro.

Más biomas, más coches, más eventos… Aquí encontrarás más de aquello que te enamoró del juego base, y más que mejor, diría diferente. Es único correr a toda velocidad por las pistas mientras nos impulsa el turbo o los ventiladores gigantes a través de los árboles, las paredes rocosas o la lava. Algo que solo encontraréis aquí.

Si te ha gustado este artículo, recuerda que encontrarás muchos más en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas